Campamento Digital 2011: Taller sobre Dimensiones de la Experiencia

Una de las grandes pasiones de mi vida es aprender cosas nuevas. Otra, es enseñar y convertir esos conocimientos en las competencias de alguien más y verlos florecer fuera del significado que tienen para mi, apropiándose de otras ideologías, otras necesidades…otras visiones.

Y con quien más cómoda me siento practicando este deporte es con los jóvenes: no tienen prejuicios, están abiertos a todo y no tienen miedo a equivocarse. Es esto último lo que los hace un público ideal para aprender sobre metodologías de Experiencia de Usuario, disciplina de la que parecería que ya todo está escrito, pero que sigue dependiendo grandemente no de la rigidez de los procesos, sino de la inteligencia con la que se interpretan los resultados y la astucia con la que se desarrollan las soluciones.

Como parte del Campamento Digital 2011, casi mil jóvenes mexicanos tuvieron la oportunidad de aprender unos de otros, de conferencias y, algunos de ellos, de talleres impartidos por entusiastas de diversos temas, uno de los cuales fue el que impartimos para ayudarles a refinar diversas soluciones.

En el breve tiempo que convivimos, llevamos a los chicos, que trabajaron en equipos, a convertir sus propuestas de solución a los problemas de inseguridad que se viven en nuestro país en experiencias que puedan resolverlos.

La energía y confianza con la que los participantes colaboraron y se sumergieron en esta ideología, desconocida hasta entonces para ellos y con la que absorbieron y comprendieron el objetivo del taller, no sólo les permitieron darle una mejor forma a sus propuestas, sino que nos llenaron de esperanza y fortaleza para creer en grandes cambios.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *